miércoles, 2 de abril de 2014

The Kintai Bridge (Iwakuni, Japan)



La prefectura de Yamaguchi es la prefectura japonesa que está más al oeste de la isla Honshu. Forma parte de la región Chugoku y su capital es la ciudad de Yamaguchi, una ciudad que en la época feudal se conocía como Choshu y que jugó un rol muy importante en el final de este sistema de gobierno.

Dentro de la prefectura hay una pequeña ciudad, se trata de Iwakuni, una ciudad donde viven alrededor de 150 mil personas que está situada en el sudeste de la prefectura. Su principal atracción turística es un largo puente de arcos llamado Puente Kintai-kyo.

La gente ha admirado este espectacular puente por siglos. Se trata de una estructura toda de madera que no tiene ni un sólo clavo en sus cinco arcos y pilotes de piedra que se hunden en el lecho del río Nishiki. Anterior a este puente había otro pero una gran crecida del río lo destruyó así era necesario construir uno más resistente. Así, el tercer señor de Iwakuni, Kikkawa Hiroyoshi, ordenó su diseño y construcción y el puente por fin se terminó en 1673. Estuvo en pie siglos pero entonces en el siglo XX fue destruido. Sobrevivió a las bombas pero en 1950 lo cogió un tifón muy violento y lo dejó al borde del colapso. En 1950 se estaba en plena posguerra así que las necesidades económicas no permitían preocuparse mucho por el patrimonio histórico así que el puente se vino abajo a pesar de los intentos desesperados de la gente de la zona por ayudar. Fueron estos mismos residentes quienes con mucho esfuerzo y determinación lograron después reconstruirlo fielmente, a los tres años. Hace poco el puente fue restaurado por primera vez desde entonces

No hay comentarios:

Publicar un comentario