martes, 8 de abril de 2014

Viaducto de Millau



El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), no está incluido en esta lista por su peligrosidad ni por las vistas sino porque es una obra de arte de la ingeniería moderna. Con 343 metros de alto sobre el río Tarn y una longitud de 2.460 metros, se inauguró en 2004.

Récord mundial de altura, que culmina a 343 metros (más alto que la Torre Eiffel), y con una longitud de 2.460 metros, el viaducto se apoya el valle del Tarn en apenas nueve puntos. Concebido por el ingeniero francés Michel Virlogeux y diseñado por el arquitecto inglés Lord Norman Foster, se integra perfectamente en un paisaje natural, grandioso y preservado : Un tablero metálico muy fino y ligeramente curvo, sujetado con obenques y apoyado sobre 7 pilares muy estilizados, le da aires de velero.

El viaducto de Millau constituye el tramo más espectacular de La Méridienne, la autopista A75, que enlaza Clermont-Ferrand (Auvernia) con Béziers y Narbonne (Languedoc-Roussillon), y es también la vía más fluida y menos costosa entre Paris y el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario