lunes, 24 de marzo de 2014

Puentes: Westminster Bridge (London, England)



El Westminster Bridge es un puente sobre el río Támesis que une Westminster y Lambeth, en Londres, Inglaterra. El primer puente de Westminster fue un puente de piedra construido entre 1738 y 1750. El Westminster Bridge fue el segundo puente que se construyó para cruzar el río, rompiendo el monopolio que hasta entonces tenía el Puente de Londres; y este hecho fue muy importante en la apertura al desarrollo del sur de Londres.

El puente actual fue diseñado por Thomas Page y se inauguró en 1862. Tiene una longitud de 76,2 metros y una anchura de 26 metros. Es el único puente sobre el Támesis que tiene siete arcos, que conforman un puente de metal con detalles góticos de Charles Barry, el mismo arquitecto del Palacio de Westminster, y es el más antiguo de la zona central del río.

Cuando se construyó tenía dos vías de tren, de dos metros de anchura que en 1952 fueron eliminadas.

El verde es el color predominante en el puente, el mismo color del cuero de la tapicería de los asientos de la Cámara de los Comunes que está en la zona del Palacio de Westminster más cercana al puente. Este color contrasta con el color del Puente de Lambeth que es rojo, como los asientos de la Cámara de los Lores que está en el lado opuesto del Parlamento.

En 2005 se llevó a cabo una remodelación, que finalizó en 2007. Las obras de remodelación tenían como finalidad devolver al puente su antigua gloria, reemplazando las planchas de metal y repintándolo por entero.

Une el Palacio de Westminster en el margen oeste del río con el County Hall y la London Eye del margen este; fue el punto de llegada durante los primeros años de la Maratón de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario