jueves, 19 de abril de 2018

Hong Kong - Macao, el puente mas largo del mundo sobre el mar.


Sin lugar a duda, el viaducto que une por carretera la ciudad de Hong Kong con Macao y Zhuhai, en el sur de China, está considerado con sus 55 Km de logitud que suponen puentes, túneles submarinos e incluso  isla artificiales, el puente mas largo del mundo sobre el mar.

Tras seis años de planificación y ocho de construcción, el puente HKZM ya está  a punto para  transitar y conectar las tres regiones de mayor fuerza comercial del área:  Hong Kong, Zhuhai, ciudad en la provincia de Guangdong y Macao. 

Su entrada en funcionamiento supone un ahorro en tiempo de dos horas y media: el conseguir alcanzar una orilla a otra, hasta el momento supone tres horas, y con la apertura del puente apenas será media hora lo que conlleve cruzar los 55 km de su recorrido.




Aseguran que su vida útil será de 120 años. Una vez mas se evidencia el dominio de la ingeniería China en la realización de este tipo de macro infraestructuras.


Fuente: https://www.xataka.com/otros/china-muestra-al-mundo-el-puente-maritimo-mas-largo-del-mundo-55-kilometros-y-acero-para-construir-60-torres-eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario