martes, 24 de abril de 2018

El puente Beipanjiang (China)


Una vez más las infraestructuras del pais asiatico destacan por su majestuosidad. 

El Puente Beipanjiang de 1.341 metros de longitud y  565 metros sobre el cañón del río Nizhu,  conecta dos de las provincias más remotas de China: Yunnan y Guizhou.
 El puente supone una reducción de hora y media de la carretera que une Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan. 


La construcción del puente se estima un coste de 150 millones de dólares, se inició en 2013 con un equipo de mas de 1.000 ingenieros y técnicos, que culminaron su ejecución y fue inagurado en diciembre del 2016.

En una información de BBC en español se cita a Simon Pitchers, de la Institución de Ingenieros Estructurales del Reino Unido:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/construir/puentebeipanjiang-china-alto-mundo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
En una información del BBC en español se cita a Simon Pitchers, de la Institución de Ingenieros Estructurales de Reino Unido: 
"En términos de topografía, es una zona muy montañosa y ese puente es algo tremendamente difícil de construir en ese tipo de entorno. Pero toda la estructura fue construida en realidad virtual, en las computadoras de los ingenieros que lo diseñaron", aseguró el experto.
Se trata de un puente atirantado, pues queda suspendido de varios pilones centrales.





Fuente: www.bbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario