jueves, 10 de abril de 2014

Puente de Segovia



En Madrid, sobre el río Manzanares se encuentra el puente más antigua de la ciudad, el conocico como Puente de Segovia. El Puente de Segovia fue construido por orden de Felipe II, que lo encargó a su arquitecto real Juan de Herrera, entre 1582-1584. Su presupuesto fue de 200.000 ducados.

El puente está realizado en sillares de granito. Las pilas presentan tajamares semicirculares con sombreretes cónicos. Del mismo modo, a la altura de los arranques de los arcos, sobre la imposta, aparecen las características bolas sobre basas cuadradas del arquitecto Herrera.

En la actualidad su entorno ha sido fuertemente modificado debido a las obras de acondicionamiento del río Manzanares de principios del siglo XXI.

El puente está realizado en sillares de granito. El puente consta de nueve bóvedas (ojos) con arcos de medio punto almohadillados. El arco más ancho es el central (12,80 m), a partir del cual la luz se va reduciendo gradual y simétricamente hacia ambos lados hasta alcanzar 10 m en los arcos extremos. Su longitud es de 148,20 m y su anchura, de 9,20 m de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario